El turismo después del COVID19 nunca volverá a ser el mismo. Sobre todo, por el nivel de higiene que cada hotel y centro turístico deberá adaptar para ofrecer seguridad a todos sus visitantes. Con los planes de reactivación económica para el destino todos los hoteles de Cancún y Riviera Maya han comenzado a usar protocolos de seguridad e higiene en todos los niveles operativos.
Dentro de las condiciones dentro de la nueva normalidad existen diversos parámetros que se deben cumplir para obtener la certificación y el permiso de apertura para comenzar a recibir visitantes.
Conoce algunas de las políticas más importante que cada hotel debe cumplir para ser óptimo y seguro ante las nuevas medidas sanitarias.
Áreas de servicio más importantes a evaluar:
|
|
Los hoteles que deseen ser acreedores al certificado de cumplimento deberán registrarse y pasar una rigurosa inspección en donde se deberán aprobar criterios como:
- Disminución del contacto físico
- Aplicación de sana distancia en todos los centros de consumo
- Estaciones antibacteriales para desinfección de manos en todas las áreas del hotel
- Tapetes sanitizantes para los zapatos y nebulización de las maletas
- Controles de temperatura con termómetros infrarrojos para huéspedes, personal y proveedores
- Uso de mascarillas, guantes y papel desechable en las diferentes áreas
- Utilización de productos químicos y detergentes aprobados para la correcta desinfección
Con estas acciones se busca reactivar el sector turístico lo antes posible ante un panorama de tensión por la seguridad sanitaria a nivel global, por ello las acciones conjuntas de Estado y sector privado son fundamentales para la pronta apertura del turismo ante la nueva normalidad.
Gracias por leernos, únete a la conversación publicando un comentario.