Una de las industrias más golpeadas y que ha resentido los embates de la pandemia ha sido el sector de la gastronomía y el restaurantero. Gracias al impulso de las autoridades y a la baja en contagios en algunos sectores se ha podido reactivar de manera paulatina todo el engranaje restaurantero, siempre, adaptando de la mejor manera las medidas sanitarias que las autoridades exigen.
Es bajo los lineamientos de las autoridades que diversos restaurantes de alta cocina han comenzado a tener más actividad al ofrecer sus servicios y platillos dentro de la “nueva normalidad”. Entre ellos, se encuentran:
Cada uno de ellos con medidas sanitarias que garantizan la seguridad sanitaria de su staff y así como de sus comensales, haciendo un especial énfasis en proveer la mejor experiencia culinaria a pesar de las restricciones necesarias.
¿Cuáles son las medidas sanitarias en los restaurantes?
El sector restaurantero siempre se ha caracterizado por ser de las industrias a las cuales se les exige un mayor control sanitario tanto en alimentos como en procesos, por ello, ante los nuevos criterios sanitarios su adaptabilidad ha sido rápida y con una muy buena respuesta por parte del personal de los mismos.
Las Medidas
- Previo a la apertura se deberán desinfectar mesas, sillas y todo el mobiliario, incluido ductos de ventilación y campanas de cocina.
- Se deberá garantizar el abasto de insumos desinfectantes.
- Proveer una ventilación óptima de las instalaciones por medio de ventilación natural o mecánica.
- Atención focalizada en el área de sanitarios, haciendo uso de toalla desechables y dispensadores que eviten el contacto.
- Mantener y mejorar las prácticas de higiene en el proceso de alimentos, bebidas y materias primas para evitar su contaminación.
- Mascarillas obligatorias tanto para comensales como para el personal interno
- Capacidad de comensales reducida hasta en un 30% para mantener la “Sana Distancia”
- Evitar uso de menús físicos, promoviendo los menús digitales y reservas en línea.
- Las mesas deberán montarse en presencia del comensal, evitando el uso de servilletero, decoraciones, etc.
Con estas nuevas medidas cientos de restaurantes buscan seguir operando y mantener a su plantilla, a la vez que permiten a la población seguir recibiendo un servicio de primer nivel a pensar de las nuevas medidas para evitar un posible contagio.
¿Ya estás listo para la nueva normalidad?
Gracias por leernos, únete a la conversación publicando un comentario.